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Diagnóstico presencial y en línea de trastorno del espectro del autismo

Servicios

Realizamos diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo de manera presencial y online.

  • Protocolo especializado en mujeres adultas con los instrumentos de diagnóstico más importantes a nivel mundial y procesos de revisión de camuflaje que pudieran estar dificultando el diagnóstico.
  • Protocolos de detección y diagnóstico para niños, niñas y jóvenes desde los 12 meses de edad y hasta la edad adulta con los estándares internacionales que cuentan con mayor sustento científico.

 

 

 


¿Qué es el autismo?

El autismo no es una enfermedad, no es causado por la relación con las madres ni por la vacunación. No son seres que están encerrados en sí mismos. No son niños necesariamente berrinchudos ni agresivos, tampoco todos tienen talentos limitados o excepcionales. Lo que caracteriza al autismo en todo el espectro es un déficit en el instinto social y las conductas repetitivas e intereses restringidos.

A los niños con autismo les gusta jugar y ser amados. Nuestros niños presentan una condición en la que la comunicación, las conductas, el lenguaje, el juego, el aprendizaje y la vida cotidiana les representan un reto mayor, dada su dificultad de comprender los estados mentales de los demás y para atender conjuntamente a una actividad con otra persona, una preferencia mayor a observar los detalles en lugar de la situación global y un déficit para la organización y planificación de sus acciones. Por ello, ante la gran importancia que nuestra sociedad le da a la relación con los demás y al ser flexible en nuestro pensamiento, requieren apoyo para el desarrollo de relaciones en la casa, la escuela y el entorno.

La intervención para el desarrollo de relaciones y de la conducta es imprescindible en el caso de los niños con Trastorno del Espectro del Autismo. Un diagnóstico temprano, preferentemente antes de los 3 años, es crítico para que pueda hacerse intervención con la terapia adecuada, ya que actualmente no existen medios efectivos de prevención del autismo ni tratamientos médicos totalmente eficaces o cura. Siempre será una buena edad para comenzar si el momento es ahora. Una vez realizado el diagnóstico se debe iniciar con intervención para el desarrollo de la interacción y comunicación social, comportamiento y en áreas psicoeducativas.


Documentación sobre el tema

Torres, 2019. La detección temprana del trastorno del espectro del autismo en la escuela. Clic para acceder

Torres, 2015. Desarrollando una realidad compartida por medio del lenguaje en niños con autismo. Clic para acceder

Torres, 2015. Fomento de las habilidades del niño con autismo a través del juego. Clic para acceder

Torres, 2016. Elementos básicos para jugar con tus hijos (con o sin autismo). Clic para acceder

Torres, 2019. DSM-5 y CIE-11: del diagnóstico de TEA a la intervención en el área de comunicación. Clic para acceder

Torres, 2015. DSM-5: la punta del iceberg de la pragmática en el autismo. Clic para acceder

Torres, 2015. Autismo y Síndrome de Asperger, una diferencia que nunca debió existir. Clic para acceder


Comin. 2015. Revolucionando el modelo educativo del autismo. Clic para acceder


Documentación para docentes. clic para acceder

Incluye la documentación para docentes material gratuito, como:




Foto de encabezado que presenta a David Torres con un pequeño en el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo de Veracruz: Comunicación Social DIF, Veracruz (c) Gobierno del Estado de Veracruz 2015.