AUTISMO.ORG.MX

Diagnóstico y atención de trastornos del espectro del autismo, comunicación, lenguaje y habla

Diagnóstico oportuno hasta en 3 sesiones

Por medio de la aplicación de la Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo (ADOS-2©), basada en las más avanzadas investigaciones a nivel mundial, se obtiene un diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo pronto y con mayor fiabilidad desde los 12 meses de edad.

Costos conforme  $3,000.00 (incluye las sesiones necesarias)

También está disponible la aplicación de ADOS-2 con fines de confirmar diagnóstico o como evaluación para dar seguimiento a los progresos con un costo de $1,400.00 (sin entrevista y revisión diferencial, la cual queda en responsabilidad del centro que atiende a su hijo).

 * Los costos son económicos porque buscamos acercar el diagnóstico lo más posible a la población permitiendo que sea sustentable. Debe usted saber que ADOS-2 es uno de los test más caros en el mercado. Al iniciar el proceso se abren cuatro sesiones y, en caso de ser necesario, se agregan más.


Aplicación del TEST COMFOR (Precursores de la Comunicación) para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en Autismo y otras dificultades de comunicación.


En caso necesario se amplía el proceso para hacer un diagnóstico diferencial con otros trastornos de la comunicación, lenguaje y habla a fin de determinar las necesidades específicas.


Para el diagnóstico es necesaria la observación de la conducta por parte de personal experto. La Aplicación de la Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo (ADOS-2©) es la mejor opción. Considerada estándar de oro a nivel internacional se puede obtener el diagnóstico más preciso que se puede realizar con menor costo y menor tiempo desde los 12 meses hasta la edad adulta, pues para ello únicamente se requiere el llenado de un cuestionario previo, una entrevista con el especialista y la aplicación de ADOS-2, lo que implica en total un máximo de tres sesiones, máximo cuatro en algunos casos. Si requiere apoyo en el diagnóstico por favor contáctenos.

 

Aplicado por Mtro. David Alejandro Torres López, Maestro en Necesidades Educativas Especiales y Licenciado en Educación Especial en el Área de Audición y Lenguaje con experiencia en más de 100 casos con diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo. Experto en el ámbito de la comunicación y del lenguaje puede realizar un diagnóstico diferencial de manera oportuna a fin de encontrar la estrategia de atención más recomendada para cada caso. A partir de los resultados se puede continuar con el tratamiento con nosotros o le podemos orientar dónde recibir la atención o ayuda, anteponemos ante todo la ética profesional para recomendarle la mejor opción.


Módulos disponibles de aplicación de ADOS-2 (previa cita):

Módulo T: Niños de 12 a 30 meses de edad con un nivel de lenguaje que abarca desde la ausencia de habla hasta el uso de expresiones simples.

Módulo 1: Niños con el nivel de lenguaje descrito anteriormente, pero con una edad de 31 meses o superior.

Módulo 2: Personas de cualquier edad (incluyendo niños pequeños) que utilicen un lenguaje de frases pero que aún no tengan fluidez verbal y niños con fluidez verbal que tengan menos de 3 años de edad.

Módulo 3: Niños y adolescentes con lenguaje fluido que aún se encuentren en la edad de jugar con juguetes (en general, menores de 16 años).

Módulo 4: Adolescentes mayores de 16 años y adultos con fluidez verbal.






Foto de encabezado: TEA Ediciones, materiales del ADOS-2. 

Fotos inferiores que presentan a David Torres, tomado de la nota"Realiza Cedaa charla de comunicación y lenguaje del niño con trastorno del espectro autista": Comunicación Social DIF, Veracruz (c) Gobierno del Estado de Veracruz 2015.